Novedades


Convocatoria abierta para CIPE

Se encuentra abierta la convocatoria para cubrir cargo de Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles, el cual comenzará a cumplir funciones a partir del mes de abril.
- La presentación de los CV  será desde el 9  hasta el 14 de marzo.

- La instancia previa de valoración por parte del consejo académico se realizará desde el 14 al 16 de marzo.

- La selección final en esta Área de Políticas Estudiantiles se realizará desde el 19 al 23 de marzo.

Tener en cuenta el perfil requerido de cada aspirante y las lineas de trabajo prioritarias.

Se entiende a la función del CIPE como un promotor y articulador de proyectos y acciones que surjan de necesidades institucionales para el fortalecimiento de las trayectorias formativas de los estudiantes vinculadas a las políticas establecidas tanto en los niveles jurisdiccionales como nacionales.
 
Líneas de Trabajo Prioritarias:

 

  1. Reconocer a los  estudiantes como sujetos históricos  y políticos  capaces de demandar, intervenir, organizarse y transformar aquellos procesos en los que se involucran.
  2. Favorecer  el fortalecimiento de las trayectorias de los estudiantes de formación docente.
  3. Habilitar en conjunto con otros actores institucionales espacios de construcción de proyectos con participación real de los estudiantes, entendida como un proceso que se desarrolla en el aula y más allá de las mismas.
  4. Mantener comunicaciones semanales con los CAI u otras autoridades institucionales, equipos de las DGES y con los referentes nacionales en caso en que se soliciten.
  5. Respetar  las diversas concepciones y miradas democráticas sobre lo político que se construya en los IFD desde y con los estudiantes u otros actores.
  6. Acompañar las diversas líneas de trabajo que requieran tareas de gestión de tipo técnico- administrativo Por ejemplo selección de estímulos económicos, rendiciones de proyectos estudiantiles, etc.)
  7. Coadyuvar a que los equipos directivos de los IFD habiliten espacios  de participación de todos los actores institucionales.
  8. Difundir y promover las acciones que se desarrollen en el marco del Área de Políticas Estudiantiles.
  9. Establecer procesos de comunicación con los diversos actores institucionales, priorizando a los estudiantes y sus organizaciones, como así también  con  los referentes de PE provinciales, haciendo uso de todos los medio a su alcance. (páginas web, teléfono, mail, etc)

 
Requerimientos y condiciones de trabajo:

 

Tener una dedicación de 10  horas cátedra semanal.
  • 6 (seis) horas semanales  deberán ser distribuidas en días y horarios fijos (en los días que el CIPE designe, de lunes a viernes), que serán comunicados a los estudiantes, a las autoridades de la institución de formación docente, a los referentes provinciales.
  • las 4 (cuatro) horas restantes, serán flexibles para poder adecuarse tanto a los diversos requerimientos del trabajo con distintos actores, como a la necesidad de concurrir a otras instituciones de la comunidad en horarios variados.

 
La Convocatoria será abierta y se realizará en el ISFD.
 
El perfil requerido Profesor para el nivel superior y/u otro título de nivel superior relacionado con:
Práctica de trabajo con jóvenes.
Experiencia en participación y/o coordinación de proyectos socio-comunitarios.
Habilidad para utilizar páginas web, correos electrónicos, etc
Presentar una mirada abierta y flexible para reconocer las particularidades y potencialidades de la institución formadora.
 
Para la selección se establece que el Consejo Académico de cada IFD, realice una instancia previa a la selección, elaborando un informe valorativo de cada una las propuestas presentadas.
La selección final estará a cargo de Equipo Provincial de Políticas Estudiantiles.
Una vez seleccionado el Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles, es necesario que el equipo directivo de cada IFD realice una reunión para presentarlo en el IFD, ante los actores institucionales, con el fin de poner incluirlo en la dinámica institucional. 
 
Es Importante que la persona seleccionada se inscriba como monotributista y  al momento de facturar debe tener sus pagos al día. El contrato durará desde marzo a diciembre de 2012.
El monto a recibir será de $1.200, por mes.
 
Una vez seleccionado el postulante deberá realizar un proyecto de trabajo para el presente ciclo lectivo.