🏃🏻♀️ 🏃 En la quinta edición de Laborde Run, un evento deportivo de la localidad, los alumnos de 2.° año de las materias Didáctica General y Didáctica Específica de los cuatro profesorados jugaron un papel fundamental al desempeñar diversas funciones durante la competencia.
Los estudiantes se encargaron del puesto de hidratación, asegurándose de que los corredores pudieran mantenerse hidratados a lo largo de la maratón. Su trabajo fue esencial para garantizar el bienestar y el rendimiento óptimo de los participantes. Además, los alumnos asumieron la responsabilidad de llevar a cabo el puesto de deslinde, cuya función principal era prevenir futuras lesiones que pudieran sufrir los maratonistas. Para lograrlo, completaban las planillas correspondientes y registraban cualquier incidente o situación relevante durante la carrera. Esta tarea contribuyó a mantener la seguridad y la integridad física de los corredores. Otra función importante desempeñada por los alumnos fue la de banderilleros. Su tarea consistió en indicar y marcar el recorrido de la maratón, asegurándose de que los participantes siguieran la ruta establecida.
Además de su participación durante la carrera, los estudiantes llevaron a cabo entrevistas tanto antes como después de la maratón. Estas entrevistas fueron realizadas tanto a los maratonistas como a sus familiares para conocer sus experiencias, emociones y motivaciones. Estas historias capturaron la esencia del evento y permitieron compartir las vivencias de los participantes con el público en general.
El objetivo principal de la propuesta es que el estudiantado adquiera una nueva perspectiva sobre el perfil profesional docente, que abarca la participación no solo en el aula sino también en diversos entornos. Además, se espera que desarrollen habilidades necesarias para la labor docente, como la oralidad y la capacidad de explicar frente a un público tanto infantil como adulto.