Novedades


Homenaje a la solidaridad

Confirmar que la gente es solidaria, cambia las reglas de juego. Nos posiciona en otra perspectiva, mucho más abierta, liberadora. Una nota para la reflexión.

Con la llegada de un puñado de jóvenes pertenecientes a pueblos originarios de escasos, por no decir nulos recursos,  una marea de gente se acercó de diversas maneras al Instituto a prestar ayuda. Sin solicitarlo expresamente en ninguno de los medios habituales, el Profesorado recibió ayuda de numerosos jóvenes y adultos de Laborde y la región amén de los miembros de la Fundación Deuda Interna. Este hecho que sorprende por la magnitud y eficiencia debe y es reconocido por esta Casa de Estudios puesto que nos ha permitido hacer frente a la resolución de situaciones críticas. Dar cobijo y alimento, elementos de aseo personal, asistencia sanitaria, emocional. Ütiles escolares. Acompañar en la angustia y en la nostalgia, son algunas de los tantos propósitos de la misma... Nos fuimos abriendo con miedo a las personas que llegaban por no conocerlas y la sorpresa era mayor: descubrir gente maravillosa detrás de cada encuentro...
Sólo nos quedan palabras sinceras de gratitud para los labordenses, a los egresados y alumnos actuales del ISPL que se pusieron nuestra bandera al hombro; a la gente de Justiniano Posse y Monte Maíz por su presencia física y por acercarnos alimentos, al Sr. Intendente de Ordoñez Gerardo Brunori por su aporte de comida, a Roxana Cardozo y su familia de Río Cuarto, por su asistencia en medicamentos y semillas para la huerta como así también por oficiar de correo entre las familias; a Gustavo Cardozo y su gente por los útiles y mercadería, por traer chorizos y pan en medio del diluvio del segundo sábado; a la Asociación YIKA: Blanca, María y Damián por entender y apoyar nuestra postura, sin enojarse, y permanecer ayudando con vestimenta y mercadería; a la gente de Río Ceballos que nos dejaron vestimena y recursos varios, a Daniel Cervigni, Liliana Mendieta, Mabel Díaz quienes no sólo se acercaron con mercadería y vestimenta sino que asaron choripanes y prepararon sandwiches el primer sábado de los chicos acá para que no se sintieran solos. Ellos fueron los responsables de notificar al Gobierno de la Provincia de Córdoba. Muchas gracias al Sr. Secretario de Inclusión Social Dardo Iturria por su prontitud en las respuestas y eficacia en la acción... Quedan personas sin mencionar, poco a poco vamos a ir detallando un poco más, aunque el agradecimiento debe llegar igual!
Todos estos gestos de buena voluntad, nos recuerdan que este País es tan bello como su gente. Festejemos por ello! Mil gracias a todos.
Equipo Directivo

  • Homenaje a la solidaridad

  • Homenaje a la solidaridad

  • Homenaje a la solidaridad

  • Homenaje a la solidaridad

  • Homenaje a la solidaridad

  • Homenaje a la solidaridad

  • Homenaje a la solidaridad

  • Homenaje a la solidaridad