Los estudiantes lograron concretar los análisis institucionales y reconocieron las relaciones de las escuelas labordenses con el contexto y la comunidad en la que se inscriben.
Los docentes de Practica Docente II y sus estudiantes habían planteado a inicio del ciclo lectivo este recorrido por los establecimientos educativos. Luego de tramitar los permisos correspondientes, éste se efectivizó y, en consecuencia, los jóvenes del IFD lograron el objetivo: reconocer y problematizar el funcionamiento de las instituciones escolares, destacando su singularidad y su matriz social e histórica. A la vez, comprender las escuelas como “instituciones de existencia” para complejizar la mirada hacia la institución, y el vínculo con los sujetos que en ella transitan.
-
Práctica Docente II - Recorrido por las escuelas
-
Práctica Docente II - Recorrido por las escuelas
-
Práctica Docente II - Recorrido por las escuelas
-
Práctica Docente II - Recorrido por las escuelas
-
Práctica Docente II - Recorrido por las escuelas
-
Práctica Docente II - Recorrido por las escuelas
-
Práctica Docente II - Recorrido por las escuelas