Novedades


Sumando esfuerzos, las becas son reales.

La política del IFD fue gestionar para que las becas sean posibles en el Instituto. Hoy son una realidad.

Esta semana recibimos la gratificante noticia que todos los alumnos ingresantes a primer año de las carreras: Matemática y Tecnología son beneficiarios del Programa Becas Académicas que ofrece el gobierno de la Provincia de Córdoba. Sumándose a los alumnos que ya venían gozando de ella alcanzan un total de 138 becarios. 
A su vez, desde Políticas Estudiantiles, de la Dirección General de Educación Superior, se confirmó la incorporación a los Estímulos Económicos que ofrece la Nación, a los estudiantes ingresentantes descendientes de Pueblos Originarios, siendo 60 los beneficiarios. Se suman este año 30 inscriptos en el programa PROGRESAR
Nos consta de estudiantes que reciben la Beca Municipal y que cursan en este IFD, aunque no tenemos datos cuantitativos.
Todo ésto se adhiere al esfuerzo que lleva adelante el Profesorado: el de brindar la oportunidad de acceder a un sistema de alojamiento y comida por los años que dura la carrera.
Como se evidencia: Nación, Provincia, Municipio y Escuela se unen para garantizar el acceso y permanencia en las escuelas. Se hace entre todos.
 


Notas Relacionadas


BECAS ACADEMICAS EN MATEMATICA

El "Programa Becas Académicas", para los jóvenes Cordobeses que inicien sus estudios superiores en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, incorpora a nuestro Instituto.

Ampliar Noticia
Estímulos económicos para ingresantes a la formación docente.

20 estudiantes pertenecientes a Pueblos Originarios, recibieron esta mañana sus tarjetas para efectivizar el cobro del estímulo que ofrece la Nación.

Ampliar Noticia