Novedades


Dando los primeros pasos...

El Instituto Superior del Profesorado Laborde, la Municipalidad de Laborde y la Universidad Siglo 21 - a través de Fundación Docente- firman convenios

A través del acuerdo Instituciones Amigas la Municipalidad de Laborde ofrece a sus colaboradores beneficios para estudiar carreras en la Universidad Siglo 21.
El ISPL, por su lado, beneficia a sus docentes con importantes descuentos para estudiar la Licenciatura en Educación



Laborde, Córdoba, 16 de Marzo de 2016. El pasado jueves 10 de Marzo de 2016 la Arquitecta Silvana Ricaldone, Directora del Instituto Superior del Profesorado de Laborde, la Arquitecta María Elisa Vidal, Intendente de la localidad de Laborde y la Profesora Laura Catalá, Presidente de Fundación Docente y Coordinadora del Centro de Aprendizaje Universitario Monte Maíz de la Universidad Siglo 21 se reunieron con el objetivo de concretar la firma de dos convenios de cooperación entre las instituciones.
 
El primero de ellos es el Programa Empresas e Instituciones Amigas de la Universidad Siglo 21, destinado a vincular a la Universidad con empresas e instituciones de todo el país, ofreciendo a los colaboradores -y familiares directos- de estas organizaciones la posibilidad de estudiar carreras cortas, de grado y posgrado con importantes descuentos en los aranceles. Los beneficios de este acuerdo alcanzan tanto a los empleados de la Municipalidad de Laborde –y sus familiares directos- que se conviertan en ingresantes 2016 a las carreras como a quienes ya se encuentran estudiando en la Universidad Siglo 21 desde años anteriores.
 
Este programa ofrece a los empleados del Municipio de Laborde y a sus familiares directos la posibilidad de estudiar carreras cortas, de grado y posgrado en Modalidades de Estudio pensadas para quienes trabajan. Espacios de capacitación que combinan lo mejor de la modalidad presencial, con lo mejor del cursado a distancia. Esto resulta posible a través de los más de 300 Centros de Aprendizaje Universitarios de la Universidad Siglo 21 distribuidos en las 23 provincias argentinas. 
Por su lado, el Instituto Superior del Profesorado Laborde adhirió al convenio Colegios Amigos de la Universidad, convirtiéndose en la primera institución educativa de la región que avanza en este sentido. A través del Convenio Colegios Amigos, los docentes de la institución que acrediten título de profesor -con más de 1200 hs. reloj de cursado- pueden acceder al cursado de la carrera Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21, de dos años de duración, y gozar de un descuento del 20% en los aranceles (el descuento no aplica sobre matrícula).
 
Entre las carreras que se dictan en los Centros de Aprendizaje Universitarios de la Universidad Siglo 21 se encuentran Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración, en Administración Pública, en Comercio Internacional, en Gestión de Recursos Humanos y en Gestión Turística. También resulta posible estudiar carreras cortas de rápida inserción laboral como Tecnicatura en Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario; en Investigación de la Escena del Crimen; en Administración y Gestión de Políticas Públicas y en Dirección de Equipos de Ventas, entre otras.
 
Las inscripciones 2016 ya están abiertas y se presentan nuevas carreras que se suman a la amplia propuesta descripta más arriba: Licenciatura en Periodismo, Licenciatura en Higiene y Seguridad y Medio Ambiente en el Trabajo, Licenciatura en Administración Hotelera, Tecnicatura en Diseño y Animación Digital, Tecnicatura en Marketing y Publicidad Digital, Tecnicatura en Recursos Turísticos, Tecnicatura en Gestión de Moda y Tecnicatura en Gestión del Clima Laboral en la Organización.
 
Por inscripciones o más información, los interesados podrán comunicarse al correo informes-montemaiz@fundaciondocente.org.ar ó al teléfono 03468-15511226. Asimismo, podrán dirigirse al Centro de Aprendizaje Universitario monte Maíz, ubicado en calle 9 de julio 2074 ó bien ingresar a: www.21.edu.ar
 
 
Universidad Siglo 21 es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por Juan Carlos Rabbat y Cristina Schwander. En Universidad Siglo 21 estudian más de 52.000 alumnos y cuenta con más de 11.000 egresados, de los cuales el 99% está satisfecho con su formación.
 
El Instituto Superior del Profesorado, por su parte, está ubicado en la localidad de Laborde, departamento Unión, en plena zona pampeana. Cuenta con un edificio central, Campus deportivo y residencias estudiantiles. Ofrece un Sistema de Becas de alojamiento y comida para estudiantes que deseen acceder a un estudio de Nivel Superior. Gracias a esto cientos de jóvenes de diferentes provincias argentinas hacen realidad en el instituto el postulado fundamental de la política educativa: Igualdad de Oportunidades.
Ofrece Profesorados de: Economía, Matemática, Educación Tecnológica, Artes Visuales y Danzas. Trayectos Artísticos Profesionales en: Artes Visuales, especialidad Ebanistería y Pintura y, en Música orientación instrumentista. Todos de modalidad presencial, validez nacional y títulos oficiales.

  • El Instituto Superior del Profesorado Laborde, la Municipalidad de Laborde y la Universidad Siglo 21 - a través de Fundación Docente- firman convenios

  • El Instituto Superior del Profesorado Laborde, la Municipalidad de Laborde y la Universidad Siglo 21 - a través de Fundación Docente- firman convenios