Novedades


La Educación Sexual Integral va a las escuelas

Proyectos de educación y prevención en el ámbito escolar, elaborados por todos los alumnos de 4º año, fueron puestos en marcha. Se enmarcan en cumplimiento a la Ley Nacional N° 27.234

Del 18 al 28 de Octubre la iniciativa de la cátedra Educación Sexual Integral, cobró vida en las escuelas, al implementarse los proyectos diseñados por los estudiantes de los Profesorados de Matemática, Artes Visuales,  Economía Y Tecnología, En el marco de la Ley Nacional que establece la obligtoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas de todos los niveles y modalidades, el ISPL contribuye a que sus alumnos  y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y erradicación de la violencia de género entre otras problemáticas. 
La Ley de Educación Sexual Integral establece entre los objetivos del Programa Nacional ESI el de procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres (art 3), ésto ha repercutivo con mucho éxito en las escuelas y se constituye, la concresión de esta propuesta, en una prueba fehaciente del compromiso que el Instituto formador lleva adelante.

Aquí te compartimos este enlace de facebook para que puedas ver el video de lo realizado
 https://www.facebook.com/alejandrina.lerda/videos/10154302286529807/?pnref=story


Notas Relacionadas


LUZ, CÁMARA PREVENCIÓN

La Lic. Cecilia Arbelo con su conferencia : ESI UN DERECHO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE LA ESCUELA DEBE GARANTIZAR puso en realce una problemática visualizada claramente por los estudiantes del IFD. Genial la idea de una Jornada puertas abiertas!

Ampliar Noticia