El modelo en la ciencia, es un objeto que ayuda a comprender mejor lo que se investiga, para que sea más fácil, observarlo e investigarlo. Así lo hacen en la cátedra de Física I.
En el lenguaje especializado, el término teórico "modelo" (que es utilizado por los científicos naturales durante su labor diaria, por los epistemólogos que reflexionan metateóricamente sobre la naturaleza de tal labor, y por los didactas y profesores de ciencias que comunican contenidos concernientes a las dos actividades anteriores) está tomado del lenguaje natural, pero se lo ha redefinido de acuerdo al nuevo contexto pragmático en el que ahora opera (Estany, 1993; Gutiérrez, 2005).
En la investigación científica se emplea la idea de modelo para abarcar un "esquema teórico de un sistema o de una realidad compleja, que se elabora para facilitar su comprensión y el estudio de su comportamiento" , poniendo así énfasis en los aspectos más abstractos y simbólicos ('mediados') de la operación de modelización.
El modelo en la ciencia, es un objeto que ayuda a comprender mejor lo que se investiga, para que sea más fácil, observarlo e investigarlo.
* El modelo representa una teoría de la realidad, tratando de hacer ver, lo que comprende al fenómeno para poderlo estudiar.
* La dimensión de un modelo, es importante para su visibilidad ver mejor los detalles, problemas o causas que se necesitan investigar (o sea, la causa por la que se hace el modelo).
* El modelo, también tiene que servir para ilustrar una actividad de experimentación.
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Teoría Atómica
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