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2º Jornada PNFP 2017

Evaluación formativa. Feedback. Interacciones dialogadas. Prácticas emergentes en las escuelas de destino. Prácticas instituidas hacia el interior del IFD.

La segunda jornada posibilitó la reflexión en torno a un punto álgido de la enseñanza.
Permitió reconocer fortalezas de la evaluación formativa en acciones concretas de algunas cátedras del IFD, a la vez visualizar cuánto falta aún en el recorrido de los futuros docentes para que se sistematice este tipo de trabajo en sus trayectorias y futuras prácticas.
Los criterios de evaluación básicos para los jóvenes de nivel superior pudieron consensuarse entre el equipo docente y los estudiantes coincidieron oportunamente con muchos de ellos. Aún así, cuesta poner en marcha recursos y estrategias para que se pueda monitorear y regular la calidad de los aprendizajes.
Se ha propuesto en todas las cátedras de Práctica Docente III y IV reflexionar sobre las propuestas llevadas adelante y retroalimentar las mismas a partir de lo abordado en la jornada.
Fue estimulante escuchar, en casi todos los particpantes, la pertinencia y buena calidad del material de trabajo seleccionado.

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