Novedades


Inclusión y calidad

Directivo y docentes de la Escuela Especial llevaron adelante una capacitación situada en torno a problemáticas frecuentes y el respaldo legal frente a la inclusión educativa.

Una  escuela  inclusiva,  que  apueste  a  la  calidad  de  la  enseñanza,  a  la  fortaleza  de  los vínculos  afectivos  y  cognitivos,  exige  elaborar  las  condiciones  bajo  las  cuales  un  equipo directivo  y  docente  pueda  desarrollar  y  sostener  sus  tareas.  Para ello  se  necesitan  recursos técnicos  y  económicos,  desde  ya,  y  también  capacidad  de  gestión  y  compromiso  político. Pero sobre todo, plasticidad para articular los diversos niveles de intervención. Los recursos, la  capacidad  para  utilizarlos  y  el  compromiso  político  para  sostener  una  escuela  inclusiva  y de  calidad  necesitan,  a  la  vez,  de  una  comprensión  cabal  de  la  materia  de  la  que  estamos hechos, de los que somos en tanto sujetos.

  • CHARLA ESCUELA ESPECIAL

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